¿Cuánto tiempo debe durar el sexo?

Una de las grandes preguntas que todo el mundo se hace en relación al sexo tiene que ver con la duración de las relaciones. ¿Cuánto tiempo debe durar el sexo? ¿Hay alguna medida establecida como referencia?

Siempre se ha dicho que “lo poco gusta y lo mucho cansa” o, mejor aún, que la virtud está en el término medio. Sin embargo, ¿podemos decir lo mismo cuando hablamos de sexo? ¿Debe durar el sexo poco para ser placentero? ¿O debe ser todo lo contrario?

En el sexo todo son dudas: sobre el tamaño, la destreza, el sexo oral, en qué orden deberíamos hacer las cosas… Y, sobre todo, el tiempo. Saber cuánto debe durar el sexo siempre es una pregunta que nos asalta cuando hablamos de este tema… Sin embargo, la realidad es que la satisfacción no llega tras una hora, ni tras dos horas… Ni siquiera en la primera media hora.

Si quieres saber más sobre el tiempo y el sexo, sigue leyendo. Seguro que te sorprenderá.

¿Cómo sé cuánto debe durar el sexo?

Aunque la duración de las relaciones sexuales pueda ser una pregunta que te agobie, la verdad es que no tiene tanta importancia cómo pensamos. En primer lugar la duración de una relación dependerá de muchos factores distintos, desde la posición, hasta el tiempo que hayamos pasado sin tener sexo o nuestra forma física.

Para que no te obsesiones con el tiempo y disfrutes del sexo (que de eso se trata), te damos algunos consejos sobre este tema.

1. No mires el reloj

Cuando estás en la cama, con una persona que te atrae y te lo estás pasando bien… El tiempo no debería importar. Si de verdad disfrutas, los minutos no pasan.

El tiempo, cuando estás disfrutando del sexo con otra persona parece detenerse, se hace eterno y es que el placer tiene ese efecto en nosotros; borra la sensación de tiempo. Es como el mindfulness, solo que mucho más divertido.

Cuando tenemos relaciones sexuales de calidad, la concentración es total. Y lo que es un minuto en la vida real, lo sentimos como quince en la cama.

2. Echar la vista atrás

Una de las cosas que está comprobada es que, cuanta más carga erótica exista entre dos personas, cuanta más tensión sexual o deseo haya entre los dos, menos durará el encuentro sexual.

Piensa en tu mejor encuentro sexual. Piensa en los cinco mejores encuentros sexuales que has tenido en tu vida, ¿cuánto duraron? Si fueron satisfactorios, si fueron apasionados, seguro que duraron poco. Pero no importa, esa intensidad hace que disfrutes del orgasmo plenamente.

En esos momentos nadie se mira el reloj, a nadie le importa el tiempo.

3. Los estudios científicos

Un estudio científico llevado a cabo por el Journal of Sexual Medicine afirma que, para que una relación sea completamente satisfactoria, no se necesitan más de 5 o 7 minutos.

Este estudio afirma lo expuesto en el punto anterior, para que una relación sexual funcione, no se necesita mucho tiempo. Siempre es mucho más importante la atracción entre las partes que el tiempo que dure el coito en sí.

4. No te olvides de los preliminares

Los preliminares son una parte fundamental de la relación sexual y en ellos deberías emplear más tiempo que en el coito. Aunque en algunos estudios aseguran que no necesitas más de 10 minutos, la verdad es que en los preliminares el tiempo es importante.

El tiempo que emplees en los preliminares no debería contarse dentro del tiempo de la relación sexual. Emplea tanto tiempo como creas necesario, nunca deberías saltarte los preliminares ya que son la mejor forma de conseguir una relación sexual apasionada y satisfactoria.

5. El orgasmo

El motivo por el que sexo debe durar ese tiempo es por la excitación acumulada durante los preliminares, será eso lo que anticipará la llegada al clímax.

Aunque al principio, queremos que las relaciones duren mucho tiempo, con el tiempo lo que premia es la calidad. Las mejores relaciones sexuales serán las que resulten satisfactorias, las más apasionadas, por eso lo importante es la plenitud y no el tiempo que tardemos en terminar.

Con estos consejos esperamos que disfrutes del sexo sin estar mirando el reloj. Recuerda que lo importante no es lo que dure, sino lo intenso que sea. Ya lo sabes, disfrutar del sexo y no mires el reloj, el tiempo aquí no importa.